Es casi un hecho que Alfredo Julio Padrón Cortéz, el oficial que le exigió a un motorizado la factura de un destornillador para no imponer una multa o arrestarlo en una alcabala en la calle El Sol, sector Bobare de Coro, deje de ser parte de la Policía Nacional Bolivariana, institución en la que estaba en periodo de prueba tras un curso de reingreso, según investigación de @cactus24noticias y @version_moron_gerardo.
Alfredo Julio es de Punto Fijo, trabajó en Policarirubana hasta ser expulsado, y hasta el 14 de mayo trabajaba como sereno en una empresa. Tras un curso de reingreso buscaba ser admitido en la PNB pero ante la polémica de la factura del destornillador, procedimiento que golpeó la imagen del organismo, trascendió que fue llamado a Caracas y todo indica que hasta ahí llegó su intención de reingresar.
Trasladan a #Caracas a oficial de la #PNB que solicitó factura de destornillador pic.twitter.com/s27tP0vO4i
— CACTUS24 (@cactus24noticia) May 18, 2023
El caso Padrón Cortéz se habría convertido en un punto de inflexión en el seno no solo de la PNB sino de otros organismos respecto a la captación de personal, habida cuenta que, muchos que no reúnen el perfil están recibiendo uniformes y además, todo un peligro para la sociedad como para los funcionarios.
Padrón Cortéz no sería el único en Caracas. Trascendió que otros 44 o 45 funcionarios de la PNB también fueron llamados por la superioridad a los fines de descubrir quién filtró a una cuenta de Instagram en Falcón un video de lo que era una supervisión de consumo interno y toma de correctivos, precisamente para instruir a los nuevos oficiales sobre qué hacer y sus competencias en un punto de control y operativo bajo la supervisión de un superior.
Los citados a la capital serían todos los funcionarios que estaban en el grupo de WhatsApp en el cual se había colocado el vídeo en el que, el superior llamaba la atención a los superiores por dejar solos a los nuevos oficiales en las alcabalas.
Cactus24 18-05-23