viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosCondenados a 23 y 25 años de prisión siete exmilitares por el...

Condenados a 23 y 25 años de prisión siete exmilitares por el homicidio de un adolescente en Miranda

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sentenciados a penas entre 23 y 25 años de prisión siete exfuncionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por homicidio de un joven de 16 años de edad.

El Ministerio Público informó que 19 de noviembre del 2016, los efectivos castrenses del Batallón Caribe Pedro Zaraza entraron a la vivienda de la víctima del municipio Acevedo y se lo llevaron detenido a una base militar.

Posteriormente, los involucrados informaron a la progenitora que su hijo fue trasladado al hospital de Caucagua, tras presentar convulsiones y cuadro de epilepsia.

Una vez en el lugar, la mujer fue notificada por los médicos que su hijo llegó sin signos vitales

Ante este hecho, los exfuncionarios del Ejército fueron detenidos el 26 de noviembre del 2016, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1°de Control de Miranda.

Durante el juicio, representantes de las fiscalías 34° nacional y 10° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra los militares Miguel Francisco Rodríguez Rodríguez (38), Ender Alexander Flores Fajardo (36), Yorgenis José Monsalve Rubio (33), Rafael David Achique Medina (33), Jonael José Gil Bello (29) Álvaro José Torres Tonito (34) y Jefferson Jonathan Florián Flores (25) por el delito homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva y como coautores en el delito de trato cruel.

Adicionalmente, Rodríguez Rodríguez, Flores Fajardo, Monsalve Rubio, Achique Medina y Gil Bello fueron acusados como coautores en los delitos de violación de domicilio y de privación ilegítima de libertad.

El Tribunal 1º de Juicio de Miranda decidió que cumplirán la pena en la sede del Ejército Nacional Bolivariano «José de San Martín» de Fuerte Tiuna.

CACTUS24 18-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular