Un estadounidense interpuso este mes una demanda en Carolina del Sur por un incidente ocurrido hace dos años, en el que varios policías dispararon casi 50 veces contra la camioneta donde se encontraba.
El día 7 de mayo de 2021, Trevor Mullinax se atrincheró en su vehículo con una escopeta luego de amenazar con suicidarse. Un familiar suyo se comunicó con la línea de emergencia 911 y solicitó asistencia, además de un chequeo de salud mental. Cuatro miembros de la oficina del alguacil del condado de York acudieron al lugar de los hechos.
Imágenes captadas por cámaras policiales muestran que, unos segundos después de llegar a la escena, tres uniformados comienzan a disparar casi de inmediato contra el parabrisas del vehículo donde permanecía Mullinax. Su madre, Tammy Beason, quien se había parado al lado de la ‘pickup’ para tratar de disuadir a su hijo, salió corriendo, asustada y gritando.
Ahora está demandando a los policías por negligencia y difamación.
A man in South Carolina is suing police after they shot at him 47 times during a mental health crisis. York County sheriff's deputies were responding to a wellness check for Trevor Mullinax, 29, and immediately used deadly force without trying to deescalate. pic.twitter.com/LmrLzwWigo
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) May 11, 2023
«¡Déjame ver tus manos!» Se escucha a un oficial gritar en el video mientras se detiene en la camioneta negra de Mullinex mientras se ve a su madre, Tammy Beason, tratando de consolar a su hijo suicida.
Pero casi de inmediato, los agentes arrojaron balas sobre el camión, lo que hizo que Beason buscara refugio y gritara por su hijo.
Luego, las imágenes muestran a Mullinax desplomado detrás del volante mientras los agentes esposaban a un Beason que lloraba en la escena.
“Solo porque son agentes de la ley, no les dieron el derecho de hacer lo que hicieron”, dijo Beason a NBC News sobre el incidente en una conferencia de prensa esta semana. “Y, ya sabes, quiero poder creer en la aplicación de la ley y recuperar mi creencia de que no te van a lastimar”.
Trevor Mullinax, sobrevivió nueve veces a los disparos de los agentes del alguacil
La demanda dice que Mullinax tenía una escopeta en ese momento y estaba considerando usarla para quitarse la vida, pero sostiene que nunca la mostró ni amenazó a los agentes con ella.
Las autoridades policiales informaron la semana pasada que los agentes involucrados habían sido investigados y absueltos. Asimismo, indicaron que el «único» que cometió una irregularidad fue Trevor, acusado penalmente por portar y mostrar un arma.
Según el alguacil del condado de York, Kevin Tolson, el implicado no podía poseer una de forma legal por sus antecedentes. En el momento del tiroteo, pesaba sobre él una orden de arresto por un cargo de robo, que luego fue desestimado.
Cactus24 17-05-23