La hidrológica falconiana “Los Médanos” adquirirá cinco camiones cisternas y 2.500 botellones para agua potable que serán utilizados para comenzar a ofrecer dos alternativas de distribución de agua a los sectores comercial y turismo, al igual que a las comunidades.
El presidente Hidrofalcón, Alí Cardenal aclaró que serán alternativas para quienes quieran y puedan aprovechar, asimismo afirmó que están trabajando para garantizar la distribución de agua por tubería cada 15 o 18 días a los sectores de la península de Paraguaná.
Explicó que hay comercios, empresas, hoteles, posadas, restaurantes; entre otros que cuentan con tanques subterráneos de amplia capacidad y piscinas. «Este servicio va dirigido a estos sectores para que ofrezcan un mejor servicio», expresó Cardenal.
Indicó que están estudiando el costo en que distribuirán el agua los cisternas, dejando claro que será mucho menor al de los cisternas privados. En cuanto a los botellones dijo que los ofrecerán a la parte residencial y el precio será de Bs. 3, lo que traduce entre un 50 y 60 % de rebaja.
El representante de Hidrofalcón no dio fecha de cuando comenzarán este plan alternativo, pero informó que reactivaron la oficina ubicada en la calle Zamora del centro de Punto Fijo, la cual cuenta con taquillas de pagos, atención al cliente para requerimientos, entrega de facturas, entre otras atenciones.
Cactus24 17-05-23