viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesRealizan nuevos registros a clubes portugueses por sospechas de evasión fiscal

Realizan nuevos registros a clubes portugueses por sospechas de evasión fiscal

La justicia portuguesa llevó a cabo este miércoles una serie de allanamientos entre los clubes de fútbol más poderosos del país luso, en el marco de una investigación por sospechas de evasión fiscal.

Con la participación de unas 250 personas, entre ellas inspectores de hacienda, policías, así como magistrados del ministerio público, las autoridades procedieron a unos sesenta registros entre «las instalaciones de los clubes Sporting Portugal, Benfica de Lisboa y FC Oporto, de empresas de contabilidad y de despachos de abogados», indicó la fiscalía portuguesa en un comunicado.

Las investigaciones se centran en «la firma o la renovación de contratos de trabajo, el pago de comisiones y de circuitos financieros que implican a intermediarios en esos casos», así como la utilización de derechos de imagen».

La justicia portuguesa estima que «existen indicios de beneficios patrimoniales, fiscales y sociales ilegítimos, por un monto total de más de 58 millones de euros (cerca de 63 millones de dólares)».

Esas practicas son sancionables por «fraude fiscal, fraude a la seguridad social y blanqueo de dinero», precisó el ministerio público portugués.

A primera hora de la tarde, el FC Porto confirmó en un comunicado en su página de internet los registros y añadió que «colabora con la justicia suministrando todos los elementos solicitados».

Según la prensa portuguesa, esa nueva redada se produce a raíz del análisis de elementos requisados en marzo de 2020 durante la ‘Operación fuera de juego», investigación que trata sobre casos del fútbol profesional a partir de 2015 que incluirían maniobras destinadas a evitar al fisco portugués.

Cactus24 17-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular