El lanzador venezolano, Aníbal Sánchez, anunció a través de sus redes sociales su retiro como jugador profesional a sus 39 años y luego de 16 campañas en la MLB.
En el comunicado, el oriundo de Maracay aseguró que vivió «momentos maravillosos», tanto dentro como fuera del terreno de juego, al tiempo que agradeció a compañeros, cuerpo técnico y directivos de las organizaciones a las que perteneció durante sus 17 años como profesional.
Sánchez finalizó con foja de 116-119 y 4.06 de efectividad en 364 apariciones, 341 de ellas como abridor. Pasó sus primeras siete temporadas con Miami, donde terminó con registro de 44-45, y luego tuvo marca de 46-49 en seis campañas con Detroit y de 19-19 con los Nacionales.
Sánchez pasó sus últimas tres temporadas con Washington, ausentándose en 2021 debido al pinzamiento de un nervio cervical y luego de que pasaron casi dos campañas desde su última victoria. No subió al montículo hasta julio del año pasado, terminando con registro de 4-6 y 4.28 de carreras limpias en 14 inicios.
El último de los cinco viajes del venezolano a la postemporada terminó con un título. Ganó el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2019 al retirar siete innings y dos tercios en blanco en la victoria de Washington 2-0 sobre San Luis.
Sánchez cargó con el revés en el tercer partido de la Serie Mundial, pero Washington se impuso a Houston en siete partidos. También perdió el tercer juego con Detroit en la Serie Mundial de 2012, misma que San Francisco ganó por barrida.
“Durante mi carrera he conocido personas que, al igual que yo, lucharon incansablemente por llegar a las Grandes Ligas, mis compañeros de deporte”, escribió Sánchez. “Es cierto que somos de culturas diversas y que hablamos idiomas diferentes, y es en la humildad de querer aprender unos de otros donde nos hacemos un equipo”
Cactus24 17-05-23