viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónEn Carirubana hay fallas con la recolección de basura en las comunidades

En Carirubana hay fallas con la recolección de basura en las comunidades

Ante el incumplimiento en la ruta de limpieza que realiza el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo), en algunas comunidades del municipio Carirubana se observan cerros de basura en las calles ocasionado la proliferación de moscas y olores putrefacto.

Los vecinos del urbanismo Ciudad Federación aseguraron que los compactadores de basura tienen tres semanas sin cumplir el servicio y rechazan que haya tanta basura en las calles, además de olores desagradable que producen contaminación ambiental.

En Las Margaritas también sufren el mismo mal; la semana pasada no se cumplió la ruta de limpieza en el sector 2 y los residentes aseguran que esta situación es recurrente, por lo que exigen al gerente de Imaseo el cumplimiento de las rutas que informa a diario.

Los pobladores de la urbanización María Auxiliadora señalaron que la ruta de limpieza debió pasar el pasado domingo; pero no fue así y hasta la fecha continúan esperando a los camiones con la basura en las calles y aceras porque no la pueden tener dentro de sus casas.

Extraoficialmente se conoció que el incumplimiento de las rutas de limpieza se debe a que la institución que presta el servicio tienen pocas unidades operativas para cumplir las rutas diarias que anuncian y poder atender la demanda.

Cactus24 (16-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular