jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesDuque cuestiona reformas del Gobierno Petro y pide hacer frente al ELN

Duque cuestiona reformas del Gobierno Petro y pide hacer frente al ELN

El expresidente de Colombia, Iván Duque, lanzó duras críticas contra las reformas que adelanta el Gobierno Petro, asegurando que son peligrosas y además arremetió contra el proceso de paz que se adelanta con el ELN y pidió que haga frente a esta guerrilla con las Fuerzas Militares.

Tras recibir el Premio Jerusalén, otorgado por la Organización Sionista Mundial en reconocimiento a su labor para fortalecer los vínculos con las comunidades judías, Iván Duque, agradeció en primera medida por el galardón.

 “Para mí, es un verdadero honor recibir el premio, lo recibo con humildad y con el firme convencimiento de que es un recibimiento a una obra y un mensaje, a una relación labrada entre dos pueblos que comparten valores y objetivos”, sostuvo.

Posteriormente, hizo referencia a los temas coyunturales de Colombia e inició criticando las reformas, pensional, laboral y de la salud, asegurando que son un riesgo para los colombianos.

“Es peligroso que el sistema de salud sea estatizado, es peligroso que se rompa el principio público-privado, es peligroso que el ahorro pensional se quiera convertir en dinero de bolsillo y que se esté trasladando eventualmente el ahorro de los ciudadanos a que sea manejado caso que a la fuerza sin la posibilidad de elegir por parte de Colpensiones y que eso se convierta en una especie de corralito pensional», dijo el expresidente.

Duque también agregó que «Es igualmente peligroso que, por satisfacer solamente los anhelos de una élite sindical, se quiera avanzar en una reforma laboral que lo que está es cerrando el espacio a nuevos empleos y que por el contrario podría generar despidos masivos como lo alertó acertadamente un estudio del Banco de la República”, dijo Duque.

De otro lado, manifestó su desacuerdo en el proceso de paz que se busca entablar con el ELN e indicó que a esta guerrilla hay que hacerle frente con las fuerzas armadas y obligarlos a buscar un camino negociado.

CACTUS24 16-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular