Trabajadores activos y jubilados de la administración pública comenzaron a recibir desde la semana pasada el bono “Contra la Guerra Económica” por un valor de Bs. 750 después de percibir por varios meses el mismo beneficio por un monto de 1.100 bolivares.
En la península de Paraguaná del estado Falcón los beneficiados rechazan esta medida económica «porque el Gobierno en vez de mejorar la situación de los trabajadores lo que hace es empeorarla», lamentó el señor Richar Colina, trabajador jubilado.
Gisela Sánchez, empleada de una institución pública ve desfavorable recibir un monto inferior al que venían recibiendo y que, además el monto cobrado ni siquiera llega a los 30$ indexados que prometió el Presidente, ya que la tasa oficial está en Bs. 25.43.
Ellos reclama que el Ejecutivo hable de montos indexados y no se cumpla, además expresaron preocupación por el pago del bono de alimentación que debería ser 40 dólares, pero en Gaceta Oficial el monto está expresado en una tarifa única en bolívares.
Cactus24 (16-05-2023)