viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales¿Cómo afectan las nuevas medidas a los migrantes en Florida?

¿Cómo afectan las nuevas medidas a los migrantes en Florida?

Las nuevas medidas de la ley dura de inmigración del estado de Florida firmada por el gobernador Ron DeSantis afecta principalmente a todos los inmigrantes que no tienen un estatus legal permanente en Estados Unidos.

Todos los inmigrantes indocumentados y con un estatus temporal se verán afectados por las iniciativas restrictivas migratorias promulgadas por el gobernador de Florida.

Aunque el estado de Florida no limita con la frontera sur, DeSantis critica duramente la política federal del presidente Joe Biden y asevera que la posible avalancha de migrantes que quieren ingresar en EEUU es una amenaza para los floridanos.

DeSantis insiste en que “continuarán tomando medidas para proteger a los floridanos de las fronteras abiertas federales e imprudentes políticas”.

Por ello, la nueva ley promulgada por el gobernador, quien asegura que todavía no han finalizado las medidas para seguir endureciendo las leyes de inmigración del estado, refuerza el programa de reubicación de inmigrantes y limita los servicios sociales para los inmigrantes que no cuenten con un estatus legal permanente.

“Esta ley es extremadamente preocupante no solo para los indocumentados que se encuentran en este estado sino también para todos los residentes del estado de la Florida”, asegura Angel Leal, abogado de inmigración.

Para Leal, hay “tres aspectos altamente preocupantes de esta ley: el transporte de personas indocumentadas, el E-Verify y las preguntas en los hospitales porque va a perjudicar la economía, la salud pública y la seguridad pública del estado”, dijo en declaraciones a el Nuevo Herald.

La nueva ley implica penas de hasta 15 años de cárcel contra quienes transporten migrantes indocumentados al estado de Florida.

Además, cualquier persona que transporte o viaje con indocumentados puede ser requerida por la justicia para testificar.

El nuevo requisito exige que a partir de 1 de julio las empresas privadas con 25 o más empleados deben utilizar el programa E-Verify, un sistema federal que determina si un empleado tiene permiso para trabajar legalmente en el país.

Para las empresas que contraten, empleen o refieran a inmigrantes en situación irregular tanto para empleos públicos y privados, aumentará la cantidad de la multa máxima.

Otros trabajadores afectados son los abogados que están protegidos bajo el programa DACA, quienes no podrán ejercer en el estado de Florida por estar considerados como indocumentados.

Con información de El Nuevo Herald.

Cactus24 15-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular