Por presunto contrabando de combustible detuvo la noche de este jueves la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana a dos hombres en la casa Manzana D de la urbanización Los Médanos (Fundabarrios) de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
La comisión señala que por medio de un ciudadano indagaron la existencia de una red de contrabando de gasolina que se ofrecía a la venta en los predios de las estaciones de servicio del kilómetro 7, carretera Falcón-Zulia.
Una vez en la manzana D, los funcionarios dejaron constancia en actas de haber visto a dos hombres que según el informante, eran parte de la red. Por este motivo los abordaron y en las actuaciones siguientes, acompañados de testigos, dieron con varios recipientes de diversos tamaños en el área externa de la casa, determinando que era gasolina.
Los sospechosos se identificaron como organizadores del Sindicato Simón Bolívar, sin registros o actas de estar constituidos, pero que se estaban organizando.
La comisión incautó una moto EK Horas negra placas AS3I91A, un bidón con 60 litros de gasolina, otro de 30 litros, ocho más con 20 litros cada uno, dos bidones de 10 litros cada uno, siete más de 5 litros cada uno para un total de 19 recipientes y 305 litros.
También se colectaron dos celulares y dos radios portátiles quedando los detenidos identificados como Ángel Jesús Marín Vargas, de 43 años y Nervin Noel Camacho Chirinos, de 35 años, quienes quedaron a orden de la Fiscalía 21.
Cactus24 (12-05-2023)