domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesSube a 145 la cifra de cadáveres tras el ayuno mortal de...

Sube a 145 la cifra de cadáveres tras el ayuno mortal de seguidores de una secta en Kenia

El número de muertos por la impactante masacre en Shakahola (kenia) se disparó a 145 el miércoles, incluso mientras continuaba el ejercicio de exhumación.

Esto sigue a la recuperación de 12 cuerpos más el martes. La comisionada regional de la costa, Rhoda Onyancha, dijo que 11 de ellos fueron exhumados mientras que uno fue encontrado en el extenso bosque.

Las recuperaciones se produjeron incluso cuando el Tribunal Superior ordenó tres semanas más de detención para el líder de la secta del fin del mundo, Paul Mackenzie, acusado de instar a las personas a morir de hambre para “conocer a Jesús”.

El controvertido pastor enfrenta cargos de terrorismo por lo que se ha denominado la «Masacre del bosque de Shakahola» después del espeluznante descubrimiento el mes pasado de fosas comunes cerca de la ciudad de Malindi, en el Océano Índico.

Un tribunal de la ciudad portuaria de Mombasa ordenó la detención de Mackenzie, su esposa y otros 16 sospechosos durante 30 días, desde su primera comparecencia ante el tribunal cuando fue procesado el 2 de mayo.

El magistrado Yusuf Shikanda dijo que liberar a los sospechosos pondría en peligro su seguridad y la investigación en curso.

Los fiscales habían estado buscando su detención durante otros 90 días.

La policía cree que la mayoría de los cuerpos encontrados cerca de Malindi eran seguidores de Mackenzie, un taxista convertido en predicador que está acusado de incitarlos a morir de hambre “para conocer a Jesús”.

Si bien el hambre parece ser la principal causa de muerte, algunas de las víctimas, incluidos los niños, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas, según el patólogo jefe del gobierno, Johansen Oduor.

Los documentos judiciales presentados el lunes dicen que a algunos de los cadáveres se les extirparon los órganos, y la policía alega que los sospechosos estaban involucrados en la sustracción forzada de partes del cuerpo.

Pero el ministro del Interior, Kithure Kindiki, instó a la cautela.

“Es una teoría que estamos investigando. Los informes que llegaron de la morgue aún se están finalizando y no quiero adelantarme al asunto”, dijo a los periodistas el martes.

El comisionado regional de la costa, Onyancha, ha dicho que hasta 500 personas han sido reportadas como desaparecidas, incluso de aldeas alrededor del bosque.

 

Mackenzie, quien fundó la Iglesia Good News International en 2003, se entregó el 14 de abril después de que la policía, actuando en un aviso, ingresara por primera vez al bosque de Shakahola.

El caso sorprendió a la mayoría cristiana de Kenia y llevó al presidente William Ruto a establecer una comisión de investigación sobre las muertes y un grupo de trabajo para revisar las regulaciones que rigen los organismos religiosos.

Otro pastor acusado de vínculos con Mackenzie y con los cuerpos encontrados en el bosque, fue liberado bajo fianza en una audiencia judicial el jueves pasado.

Cactus24 11-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular