lunes, abril 15, 2024
InicioCurazaoDaximar II y Viejo Nano «rompieron el celofán» en reapertura comercial entre...

Daximar II y Viejo Nano «rompieron el celofán» en reapertura comercial entre Venezuela y Curazao

Con la llegada al Puerto de Punda, Curazao de las embarcaciones Daximar II y Viejo Nano quedaron en 1537 los días: 4 años, 2 meses y 16 días de interrupción del tráfico marítimo y comercio binacional entre Venezuela y la isla.

El cierre de fronteras «que le estropeó la vida a todos» según los afectados, lo acordó el gobierno de Nicolás Maduro cuando autoridades de la isla decidieron servir de centro de acopio para una «ayuda humanitaria forzada» en tiempos de la «presidencia ficticia» de Juan Guaidó, actualmente radicado en los Estados Unidos,

Las dos embarcaciones arribaron a la isla este lunes tras zarpar de La Vela y completar una travesía nocturna.

Víctor Clark, quien hasta este lunes lleva 5 años, 6 meses y 16 días desde que asumió como gobernador, tuvo un primer periodo de un año y 4 meses gobernando con relaciones abiertas con las islas ABC hasta que se interrumpió a pesar de las potencialidades turísticas y económicas de importancia histórica para los falconianos. Ahora comienza una nueva etapa que pronto incluirá a Aruba y Bonaire.

«Escribimos una nueva página que abre nuevamente la posibilidad al comercio de expandirse a nivel internacional. La meta es seguir organizando nuevas exportaciones, para así crecer y garantizar regularidad de los zarpes», resaltó desde La Vela, Víctor Clark.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 54-1.png

Para el Secretario de Economía Productiva y Exportación, Sergio Quintero, la reactivación de vuelos y el primer zarpe de embarcaciones desde La Vela hacia Curazao «impactará de manera considerable en la dinámica económica de la entidad, no solo por el intercambio comercial de frutas, verduras, hortalizas y otros rubros, sino de la generación de mejores empleos, mayores ingresos y fluida movilidad financiera».

Los barcos que ya están en la isla llevaron hasta cuatro toneladas en rubros como plátano, limón, patilla y aguacate que pasaron por la respectiva revisión y control sanitario ambiental.

Cactus24 09-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular