miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaCarlos López: Por ahora las medidas del Gobierno para mejorar el salario...

Carlos López: Por ahora las medidas del Gobierno para mejorar el salario son provisionales

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, aseguró que por ahora las medidas tomadas por el Gobierno sobre los salarios son provisionales y se busca recuperar la producción y mejorar el estatus social de los trabajadores y que se regrese al nivel de 2013.

Refirió que existen un conjunto de propuestas para recuperar los ingresos de los trabajadores, con el desarrollo de una ley que peche a los grandes capitales, que transforme el aumento del PIB en mejores salarios; la revisión de todas convenciones colectivas de los empleaos públicos para que este año se homologuen; lograr un ingreso mínimo vital entre salarios y bonos, el cual se elevó ahora a 1.800 bolívares; fortalecer el salario social; y repotenciar el Seguro Social y el Ipasme; y un fondo para las prestaciones sociales, entre otras.

Indicó que hay en la actualidad una mesa de trabajo para las convenciones, que aborda los ingresos de unos cuatro millones de trabajadores activos y 2 millones y medio de pensionados.

No cree que haya que esperar a mayo del año que viene para que se produzca un nuevo ajuste salarial.

López informó que su central de trabajadores pedirá a la Fiscalía para que se investigue la especulación sobre el aumento de los precios.

Cactus24 09-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular