viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesDía Mundial del Cáncer de Ovario:  75% de las mujeres solo son...

Día Mundial del Cáncer de Ovario:  75% de las mujeres solo son diagnosticadas una vez que la enfermedad se ha propagado

Para tres de cada cuatro mujeres, el cáncer de ovario se detecta demasiado tarde porque los síntomas suelen ser vagos y recuerdan a otras afecciones. Es por eso que los especialistas en cáncer y las asociaciones de pacientes ahora enfatizan la importancia de reconocer los síntomas más rápidamente.

En el Día Mundial del Cáncer de Ovario (8 de mayo), los especialistas en cáncer y las asociaciones de pacientes hacen un llamado a las mujeres y los médicos para que presten mucha atención a reconocer los síntomas de la enfermedad lo antes posible, ya que a menudo solo se detecta después de que ya se ha propagado a otros órganos. .

«El cáncer de ovario es un cáncer muy mortal porque, en aproximadamente el 75% de las mujeres, el cáncer solo se diagnostica cuando ya hay metástasis», dijo a VRT el oncólogo ginecológico Toon Van Gorp del Hospital Universitario de Lovaina (UZ Leuven) .

«Los síntomas suelen ser muy vagos, por lo que las pacientes acuden a sus médicos muy tarde. Los síntomas típicos pueden ser dolor abdominal vago, algunas molestias, mala digestión… Quejas muy generales», dijo. «A menudo notamos que cuando una paciente finalmente acude a un médico de cabecera oa un especialista, las quejas no se toman en serio».

‘Instamos a la gente a no esperar’

A veces pasan varios meses antes de que las pacientes sean remitidas a un especialista en cáncer de ovario, dijo Van Gorp. «Aún así, no siempre se puede culpar al médico, porque a menudo se trata de quejas muy vagas».

Por ello, los especialistas están lanzando una campaña llamada Let op («Presta atención» en holandés) para concienciar tanto a mujeres como a médicos sobre los síntomas difíciles de reconocer y enfatizar la importancia de un diagnóstico rápido.

Cactus24// 08-05-2023
 

 
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 
También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular