miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesPetro cumplirá agenda en Portugal en medio de huracán político por recientes...

Petro cumplirá agenda en Portugal en medio de huracán político por recientes declaraciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien continúa su gira por Europa ha desatado un terremoto político tras declarar que la Fiscalía General de la República está bajo su jefatura.

Esto provocó reacciones a favor y en contra. Una de las más notables es la de la Corte Suprema de Justicia. Entretanto la Casa de Nariño informó sobre la agenda que cumplirá el mandatario en Portugal:

AGENDA

Sábado 6 de mayo

En el Palacio de Sao Bento, en Lisboa, el Mandatario colombiano se entrevistará con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, tras lo cual ofrecerá una declaración a los medios de comunicación.

Este sábado también tendrá una reunión de trabajo con Miguel Stilwell D’Andrade, CEO de la empresa Energías de Portugal (EDP), y con el Ministro de Ambiente y Acción Climática, Duarte Cordeiro, quien le expondrá las bases del programa portugués de transición energética.

A continuación, se entrevistará Pedro Soares dos Santos, CEO del Grupo Jerónimo Martins, tras lo cual se dirigirá al Palacio da Ciudadela de Cascais, donde tendrá un encuentro bilateral y una cena de trabajo con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Domingo 7 de mayo

El domingo sostendrá un segundo encuentro con el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa, que se realizará en el Palacio de Belém.

Posteriormente, se entrevistará con el Profesor Joao Goulao, Coordinador Nacional de la Política sobre Drogas de Portugal, tras lo cual regresará al país.

Delegación oficial

Durante su visita de trabajo a Portugal, el Presidente Petro estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Despacho de la Presidencia, Laura Camila Sarabia; la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y el Embajador de Colombia en ese país, José Fernando Bautista, entre otros.

CACTUS24 05-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular