jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosLos Llanos25 años de prisión por el abuso sexual de cuatro adolescentes en...

25 años de prisión por el abuso sexual de cuatro adolescentes en Barinas

 Yovani Martínez (48), fue condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro adolescentes entre 15 y 17 años de edad, hecho ocurrido el 13 de marzo en el estado Barinas.

Ese día, las adolescentes de 17 años iban por la avenida 23 de Enero de la capital de la mencionada entidad, cuando Martínez las abordó con un arma fuego y las llevó bajo amenazas hasta a una zona boscosa.

Una vez en el sitio, el victimario obligó a las muchachas a desnudarse para abusarlas sexualmente.

Posteriormente, al agresor les quitó sus teléfonos celulares y las abandonó en el lugar.

Al día siguiente, el hombre interceptó a otras dos jóvenes de 15 años, a quienes llevó a un aserradero ubicado en el barrio Coromoto con la finalidad de abusar de ellas.

Durante el suceso, ambas víctimas lograron escapar y denunciaron el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Martínez fue aprehendido el 16 de marzo en su vivienda, ubicada en el barrio Los Caobos de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de uso de facsímil de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo agravado y violencia sexual en perjuicio de las adolescentes de 17 años, así como por el delito de abuso sexual sin penetración en contra de las quinceañeras.

Una vez evaluados los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Barinas dictó la citada condena contra Martínez, y ordenó su reclusión el Internado Judicial de esa entidad llanera.//NP

Cactus24// 04-05-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular