viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesUn adolescente mata a 8 menores y un guardia en una escuela...

Un adolescente mata a 8 menores y un guardia en una escuela de Belgrado

Este miércoles ha tenido lugar un tiroteo en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia. Al menos nueve personas han muerto -un guardia y ocho estudiantes- y siete más han resultado heridas.

Una maestra y varios menores han sido hospitalizados con heridas de bala. Tres niños han resultado gravemente heridos, la vida de uno de ellos corre peligro. 

El tirador ha resultado ser un alumno de séptimo grado. El adolescente, de 14 años, ya ha sido arrestado por la Policía y, según los reportes, habría actuado bajo la influencia de estupefacientes. En el lugar de la masacre se encontró la mochila del tirador, que contenía tres cócteles molotov.

El menor habría utilizado un arma de su padre para cometer el ataque. Al mismo tiempo, otros informes indican que llevaba consigo dos pistolas, una de las cuales era una CZ 99.

Los estudiantes que estaban siendo retenidos en las aulas, han empezado a abandonar el edificio escolar de manera gradual: primero los más pequeños y luego los mayores.

Hay siete equipos de ambulancia trabajando en el lugar. La Policía ha bloqueado las calles que conducen a la escuela. La Ministra de Salud, Danica Grujicic, y el ministro de Educación, Branko Ruzic, también han llegado al lugar del tiroteo.

Cactus24 03-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular