jueves, mayo 2, 2024
InicioColombia25 años de cárcel para los financiadores del asesinato del fiscal paraguayo...

25 años de cárcel para los financiadores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El Juzgado 4o de Cartagena acaba de condenar a 306,9 meses de prisión a los hermanos Ramon y Andrés Pérez Hoyos confesos financiadores y estructuradores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. La condena se deja en firme por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

La condena inicial estaba en máximo 50 años, pero al declararse culpables, según el abogado encargado del caso, Francisco Bernate, los hermanos recibieron una rebaja del 50%.

Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos fueron capturados en Rionegro, Antioquia. Los hermanos fueron el enlace entre el autor intelectual del caso, el capo paraguayo Miguel Ángel Insfran, quien habría vengado la captura de sus hermanos pertenecientes al Clan Isfrán, asesinando al fiscal, el 10 de mayo de 2022.

El paso a seguir será la audiencia de acusación contra Margaret Chacón, esposa de uno de los hermanos. Es una barranquillera señalada de participar en las reuniones de planeación del homicidio de Pecci y tendría información sobre el cerebro del crimen.

Además, según la Fiscalía, es la propietaria de la camioneta en la que habrían transportado altas sumas de dinero en efectivo para el pago a los sicarios. Fue señalada por el ente acusador de asistir, entre el 5 y el 8 de mayo de 2022, a dos reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se entregaron dineros y se definió cómo se iba a realizar la logística para llevar a cabo el homicidio del fiscal, que pasaba su luna de miel en la capital de Bolívar.

En este crimen ya han capturado a seis personas más. El pasado 21 de diciembre, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, encargado de manejar el “Jet Ski” para movilizar al sicario, fue capturado luego de huir a su país natal, Venezuela. Pero el golpe más grande fue el 3 de junio cuando las autoridades lograron capturar a cinco personas, entre ellas el autor material, Wendre Still Scott Carrillo, de 31 años, también venezolano.

A ellos se sumaron los espías: Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve. Por último, en el barrio La Aurora, de Medellín, encontraron a Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, el que transportó a los sicarios luego de perpetrar el crimen.

El abogado de las víctimas en Colombia, Francisco Bernate, le dijo a EL COLOMBIANO que están a la espera de que la Fiscalía recoja todas las pruebas para, por fin, vincular a Insfrán al caso.

CACTUS24 03-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular