sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesChina eleva la tensión en Taiwán: dos drones de ataque y reconocimiento...

China eleva la tensión en Taiwán: dos drones de ataque y reconocimiento sobrevolaron la isla

Las autoridades taiwanesas han advertido este viernes de que dos drones de reconocimiento del Ejército Popular de Liberación han sobrevolado la isla «por primera vez» poco después de denunciar que casi una veintena de aviones chinos han entrado en su espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha precisado que un dron de ataque y reconocimiento, con capacidad para portar armamento pesado, rodeó la isla, mientras que otro vehículo aéreo no tripulado realizó sólo medio giro, movimientos que no se habían producido hasta ahora, ha recogido. ‘Poste de la mañana del sur de China’.

A primera hora de la mañana, las autoridades taiwanesas han denunciado que casi una veintena de cazas han entrado en su espacio aéreo y también han detectado la presencia de seis barcos en las inmediaciones de la isla.

Además, este mismo día, las Fuerzas Armadas chinas han informado de que han detectado un caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolando el Estrecho de Taiwán, por lo que han puesto en marcha tareas de vigilancia y seguimiento de la aeronave.

La escalada de tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del año pasado, aunque han repuntado tras el encuentro entre la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen y Kevin McCarthy, el actual presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Una delegación de senadores de Francia se reunió hoy en Taipéi con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, a quien agradeció su “firme apoyo a Taiwán” y su “muestra de amistad”.

Tsai afirmó que “Taiwán y Francia comparten los valores de la democracia y la libertad, y son importantes socios económicos y comerciales”, al tiempo que aseguró que la isla “seguirá desempeñando un papel clave en el camino de la democracia global y el desarrollo económico”. ”, recogió el portal de noticias local SET Noticias.

Por su parte, el senador Alain Richard señaló en su discurso en el Palacio Presidencial que los senadores franceses están “muy preocupados por la seguridad de Taiwán” y alertó al gobierno francés para que “preste atención a la situación de seguridad en el Estrecho de Formosa”. .

Richard explicó que uno de los propósitos del viaje de la delegación es “rendir homenaje y mostrar respeto al pueblo taiwanés” y felicitarlo por sus “avances en varios campos, especialmente la libertad y la democracia”.

Reuters

Cactus24// 29-04-2023

  

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular