viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesBrasil: al menos 5 muertos dejó el desplome de un edificio que...

Brasil: al menos 5 muertos dejó el desplome de un edificio que tenía orden de desalojo

Parte de un edificio en Olinda, Gran Recife (Brasil), se derrumbó alrededor de las 22:00 horas del jueves (27). El derrumbe se produjo después de que los testigos escucharan un fuerte estruendo, seguido de fuego en la escena. Murieron cinco personas: un adolescente de 13 años, dos hombre  y dos mujeres.

Hasta la última actualización de este informe, los bomberos no habían informado el motivo de la explosión y el incendio. La Defensa Civil informó que el inmueble ya había sido desalojado por la dependencia por irregularidades en el año 2000, pero fue habitado nuevamente sin autorización. La región, el barrio de Jardim Atlântico, tiene una historia de edificios ocupados irregularmente .

TV Globo constató que 16 personas estaban en el edificio en el momento del derrumbe. Había 16 apartamentos en el sitio, con planta baja y tres pisos. La mitad de los edificios se derrumbaron.

Los bomberos confirmaron al comienzo de la noche que, tras varias horas de búsqueda, localizó los cuerpos de una mujer de 32 años y de su hija de 16 años atrapados bajo los escombros, con lo que el número de víctimas se elevó a cinco.

Cactus24// 29-04-2023

  

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular