domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesPortero de Marbella FC hace pública su homosexualidad

Portero de Marbella FC hace pública su homosexualidad

El portero de Marbella Fútbol Club, Alberto Lejárraga, subió a las redes sociales varias fotos junto a sus personas más cercanas y con un beso hizo pública su homosexualidad sin anuncios de por medio.

«Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de este. Gracias», fue el mensaje que escribió el portero madrileño para celebrar el ascenso del Marbella. Dos fotos con su novio y dos con el resto de su familia completaban su publicación.

El fútbol sigue dando pasos adelante y son los deportistas en activo los que empiezan al alzar la voz. El beso de Alberto Lejárraga se suma al reciente anuncio de su sexualidad de Jakub Jankto, el primer futbolista con pasado en LaLiga (con contrato en vigor con el Getafe) en salir del armario.

El australiano Josh Cavallo, considerado el primer futbolista profesional en activo en declararse públicamente gay. Lo hizo en octubre de 2021, cuando era jugador del Adelaide United.

Casi dos años después, el australiano lamenta seguir recibiendo mensajes desagradables por su orientación sexual.

A Cavallo le siguió el británico Jake Daniels, joven futbolista del Blackpool inglés que se declaró homosexual en una entrevista en televisión en mayo de 2022. «Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo.

Tras estos tres comunicados, el beso de Alberto Lejárraga y su pareja aportan naturalidad en la visibilización de la homosexualidad en el fútbol. Un gesto que ayudará a muchos, tal y como lo hicieron los mensajes de los futbolistas que antes salieron del armario para romper tabúes.

CACTUS24 26-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular