viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónParaguaná| Centros hospitalarios sin insumos para atender emergencias

Paraguaná| Centros hospitalarios sin insumos para atender emergencias

La carencia de insumos médicos en los centros hospitalarios, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la península de Paraguaná, es una realidad que no se puede ocultar y vulnera la salud de los pacientes de bajos recursos que acuden a diario a estos espacios a recibir atención.
Recientemente fue reinaugurada la emergencia del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, sin embargo, la quejas de los pacientes continúan y aseguran que no hay insumos «desde la solución hasta los guantes debemos comprar para ser atendidos», lamentó la señora Dilia Hidalgo.
Por otro lado, el médico oftalmólogo, Nelson Urbina, rechazó con preocupación que en los centros de salud de la ciudad de Punto Fijo no hay yeso, batas ni vendas elásticas para que el personal pueda atender con prontitud las emergencias que llegan de politraumatizados.
A su modo de ver, el Ministerio del Poder Popular para la Salud no está entregando la dotación de insumos necesarios, que requiere cada centro hospitalario para poder brindar la asistencia adecuada. «La Secretaria de Salud y el Gobierno regional deben garantizar la salud en Falcón», expresó.
Vale resaltar, que pese a las dificultades que se presentan en los hospitales de la región por falta de medicamentos e insumos; además de los bajos salarios, el personal de salud continúa prestando el servicio a los pacientes con la misma mística.

Cactus24// 25-04-2023

 
 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular