sábado, abril 27, 2024
InicioColombiaColombia aclara que Guaidó no fue invitado a la Conferencia Internacional sobre...

Colombia aclara que Guaidó no fue invitado a la Conferencia Internacional sobre Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró este lunes que el opositor Juan Guaidó no fue invitado a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo. El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia», señaló la dependencia en un comunicado.

Guaidó abandonó Venezuela y ha viajado a Colombia en el marco de la reunión convocada por el presidente Gustavo Petro para impulsar el diálogo entre el Gobierno chavista y la oposición.

«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el Presidente Petro este martes 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán», afirmó Guaidó en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

«Sostendré encuentros con la diáspora venezolana, a quienes el régimen de Maduro ha expulsado y les está negando sus derechos básicos, y de participar en la primaria de este año y en las elecciones presidenciales», acotó.

Cactus24// 24-04-2023

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular