jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaBCV inyectó 132 millones de dólares a la banca

BCV inyectó 132 millones de dólares a la banca

El emisor vendió 132 millones de dólares en el mercado bancario, el mayor monto en las últimas ocho semanas, en previsión de mayores presiones de liquidez ante un eventual ajuste de las bonificaciones que entrega el Gobierno y del salario mínimo nacional.

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó en 86% el monto de su intervención cambiaria de esta semana, con una colocación de 132 millones de dólares en el mercado bancario, el mayor monto en las últimas ocho semanas y el segundo más alto en lo que va del año desde que el BCV inyectara 180 millones de dólares a la banca el 13 de febrero, esto con previsión de mayores presiones de liquidez ante un eventual ajuste de las bonificaciones que entrega el Gobierno y del salario mínimo nacional.

En el país existe una extendida expectativa sobre el anuncio que el Ejecutivo puede hacer este 1 de mayo sobre su estrategia salarial, lo que implicaría que en las próximas semanas aparezcan más bolívares en circulación y, en consecuencia, se eleve la presión sobre el mercado cambiario.

Sin embargo, el precio establecido por el ente emisor para esta décimo séptima intervención cambiaria de 2023 es el mismo de la semana anterior, 27,05 bolívares por euro, equivalente a 24,65 bolívares por dólar. Este valor refleja una variación mínima expresada en moneda estadounidense al cierre de la semana pasada.

Con este fuerte aumento del flujo de divisas a la Banca, el BCV llega a 346 millones de dólares vendidos en lo que va de abril, cuando se han hecho cuatro intervenciones, un aumento de 17,3% en comparación con marzo. Sin embargo, febrero, con 465 millones de dólares, sigue siendo el mes con mayor flujo de divisas por intervención en lo que va de 2023.

En cuatro meses, el BCV ha inyectado 1.385 millones de dólares a los bancos para contener el precio del dólar, algo que viene logrando desde mediados de febrero. Esta cifra representa un incremento de 9,22% en comparación con los 1.257 millones de dólares que el emisor había vendido a la Banca en el mismo período de 2022./ Contrapunto

Cactus24// 24-04-2023

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular