sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUcrania recibe los primeros sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot

Ucrania recibe los primeros sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot

El ejército ucraniano recibió los primeros sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot, que se espera ayuden a Kiev a proteger sus cielos de los misiles rusos, anunció el miércoles el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov.

«Hoy nuestro hermoso cielo ucraniano se vuelve más seguro con la llegada de los sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania», tuiteó el ministro ucraniano, quien agradeció a Estados Unidos, Alemania y Países Bajos por «haber cumplido su palabra».

Estados Unidos se comprometió a mediados de diciembre, durante la visita a Washington del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, a proporcionar su moderno sistema Patriot en momentos que Rusia atacaba la infraestructura energética de Ucrania.

El sistema antiaéreo fortalecerá «significativamente» la defensa ucraniana contra los ataques rusos, celebró entonces Zelenski, quien aseguró que el equipo tendría un uso estrictamente defensivo y no para atacar a Rusia.

El 20 de enero, Países Bajos anunció que suministraría a Ucrania «dos lanzadores Patriot» y los misiles interceptores que los acompañan, como parte de una «entrega conjunta» con Estados Unidos y Alemania.

Berlín también se comprometió en enero a suministrar un sistema de este tipo.

Cactus24 19-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular