domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesEl canciller ruso Serguéi Lavrov llega hoy a Venezuela

El canciller ruso Serguéi Lavrov llega hoy a Venezuela

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, arribará hoy a Venezuela como parte de su gira latinoamericana, que comenzó por Brasil e incluirá, además, a Nicaragua y Cuba.

Está previsto que el jefe de la diplomacia del país euroasiático se reúna aquí con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil y el presidente Nicolás Maduro, quien lo recibirá en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Durante la transmisión la víspera del primer programa Con Maduro+, el mandatario manifestó que con Lavrov pasarán revista a todos los temas de cooperación entre Caracas y Moscú, los cuales superan los 300 acuerdos en materia comercial, energético, agricultura, alimentación, técnico-militar, y otros.

El gobernante manifestó tener una buena, bonita y profunda amistad con el jefe de la diplomacia rusa y aseguró que la conversación con él será bastante interesante.

Maduro calificó al titular de Asuntos Exteriores de Rusia como “un hombre curtido”, de los más influyentes en la política internacional y con más de una década al frente de la Cancillería de Moscú.

La llegada de Lavrov a Venezuela se inscribe en la gira latinoamericana que comenzó este lunes por Brasil y que también incluye a Nicaragua y Cuba.

“Bienvenido canciller Lavrov a América del Sur, a América Latina, al Caribe y a Venezuela”, subrayó el gobernante.

El 13 de diciembre pasado el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, llegó a Caracas en visita oficial, ocasión en que revisaron la agenda bilateral en aspectos políticos vinculados a la colaboración en los foros multilaterales y la cooperación económica.

En la ocasión, ambos países celebraron la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y rubricaron nuevos acuerdos.

Shchetinin subrayó la posición de Rusia de sostener un diálogo abierto y franco, y apuntó que promueven las relaciones de respeto recíproco en base al derecho internacional.

Durante su estancia en Brasil la víspera, Lavrov fue recibido por su par brasileño, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, y también por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quién agradeció sus esfuerzos para solucionar el conflicto con Ucrania.

Cactus24 18-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular