domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesMiembros de secta religiosa murieron de hambre: pastor los convenció de que...

Miembros de secta religiosa murieron de hambre: pastor los convenció de que verían a Jesús

La policía de Kenia dijo el sábado que arrestó al líder de un culto local después de la muerte de cuatro seguidores a los que, según los informes, les dijo que se mataran de hambre para «conocer a Jesús».

Otros once seguidores de la Iglesia Good News International, dirigida por Makenzie Nthenge, fueron trasladados al hospital, tres de ellos en estado crítico, luego de ser rescatados el viernes en el bosque de Shakahola, cerca de la ciudad de Malindi.

La policía dijo que temía que se descubrieran más víctimas.
«El pastor está bajo arresto después de que se entregó porque sabía que lo estábamos buscando», dijo Charles Kamau, jefe de investigaciones criminales del subcondado de Malindi.

Fue detenido, antes de una comparecencia ante el tribunal prevista para el lunes.

La policía allanó el bosque en la costa de Kenia el viernes después de recibir informes de «ciudadanos ignorantes que mueren de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que un sospechoso, Makenzie Nthenge, pastor de la Iglesia Good News International, les lavara el cerebro».

Los cuatro muertos aún no han sido identificados.

Los 11 llevados al hospital eran siete hombres y cuatro mujeres de entre 17 y 49 años, según el informe.

Se esperaba que los investigadores continuaran su búsqueda en el bosque de Shakahola el sábado en medio de informes de una posible fosa común donde se podría enterrar a otros seguidores.

«Se sospecha además que hay muchas víctimas en las tierras forestales que se cree que pertenecen al sospechoso», dijo el informe policial.
Los medios locales informaron que Nthenge fue arrestado y acusado el mes pasado después de que dos niños murieran de hambre bajo la custodia de sus padres.

Más tarde fue puesto en libertad bajo fianza de 100.000 chelines kenianos (700 dólares).

Cactus24// 15-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular