miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesChina establecerá el domingo una zona de exclusión aérea al norte de...

China establecerá el domingo una zona de exclusión aérea al norte de Taiwán

China impondrá el domingo una zona de exclusión aérea al norte de la isla de Taiwán debido a «actividades espaciales», lo que limitará los vuelos, anunció el miércoles el Ministerio taiwanés de Transporte.

La medida tiene lugar después de que Pekín terminara tres días de maniobras militares alrededor de Taiwán, que incluyeron la simulación de ataques aéreos y de un cerco marítimo de la isla.

La zona de cierre no parece vinculada a estos ejercicios. El ministerio taiwanés declaró que China la creará «en las zonas de convergencia de numerosas rutas internacionales para restringir vuelos con motivo de ‘actividades espaciales'».

El cierre duraría 27 minutos, de 9H30 a 9H57 locales (01H30 a 01H57 GMT) el domingo, precisó.

Según el ministerio de Transporte, China anunció en un primer momento un cierre de tres días, y luego lo redujo tras las objeciones de Taipéi.

El ministerio informó a China que esta medida conllevaría «grandes e innecesarios riesgos en los vuelos en la región, y perjudicará los derechos e intereses de la aviación internacional».

En Japón, un portavoz gubernamental había indicado antes que el gobierno nipón también había recibido una notificación del exclusión aérea de tres días.

Cactus24 12-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular