Un hombre armado con una pistola intentó entrar este viernes en el edificio principal del Ministerio de Defensa ruso en el centro de Moscú y fue detenido por agentes de seguridad, informó la agencia TASS.
“El hombre, en un estado fuera de control y con una pistola, trató de acceder al edificio del Ministerio de Defensa”, señala el medio, que cita a una fuente de los servicios de seguridad.
La fuente agregó que el intruso estaba “gesticulando y gritando algo”.
“El incidente tuvo lugar en el puesto de control cercano al edificio principal del Ministerio de Defensa en el terraplén Frunzenskaya. Un hombre en estado inadecuado con una pistola intentó entrar en el territorio del ministerio. Al mismo tiempo, gritaba con fuerza y agitaba las manos. El infractor fue detenido rápidamente y no pudo explicar el motivo del acto”, afirmó la agencia TASS.
Los agentes de seguridad requisaron el arma del ciudadano, identificado por algunos medios como Dmitri, un oriundo de la ciudad de Yaroslávl de 40 años, y lo enviaron a un centro médico para someterse a un examen psiquiátrico. El incidente no causó víctimas.
El arma fue enviada para ser examinada. Los informes preliminares indican que se trataba de una pistola de aire comprimido, detalla Infobae.
Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia fue escenario de otro incidente cuando el edificio sufrió un incendio. La causa fue oficialmente “el modo de emergencia de la red eléctrica”.