Aunque es larga la lucha por recuperar el terreno perdido en cuanto a desarrollo, los pobladores de Murucusa cuentan de momento con un servicio público vital y esencial como es el agua, lo que los mantendrá alejados de los pozos, ya secos casi en su totalidad.
Este miércoles las tuberías «cobraron vida» y en cada uno los hogares, la sensación de alivio era evidente en el rostro de los habitantes mientras llenaban los tobos, pipotes y tanques con el agua que utilizarán en los próximos días y semanas.
El enlace territorial del gobernador, Junior Sangronis, reivindicó su rol según exponen habitantes de Murucusa quienes durante los días críticos lo vieron, de un lado a otro, buscando resolver junto a la cuadrilla de Hidrofalcon, entre quienes destacan trabajadores como Isidro Acosta y el señor Mirner Medina. También agradecen a los medios y quienes a través de sus cuentas de Instagram, difundieron la problemática.
Aunque la solución definitiva del tema hídrico pasa por la sustitución o reparación de tramos averiados de la tubería, de momento los pobladores esperan que se mantenga el abastecimiento lo que se logró gracias a la lucha unida, misma que retomarán en lo sucesivo frente al tema de la vialidad y otros necesarios para mejorar la calidad de vida de todos.
CACTUS24 05-04-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf