martes, abril 30, 2024
InicioFalcónFalsa denuncia de secuestro y violación le ha costado 130 días de...

Falsa denuncia de secuestro y violación le ha costado 130 días de libertad a paraguanera

Lo ocurrido este martes y a lo largo de cuatro meses en el Circuito Penal del estado Falcón, Extensión Punto Fijo, exige en lo adelante mayor meticulosidad en los órganos receptores de denuncias y operadores de justicia a la hora de judicializar casos alusivos a la Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, un instrumento que se está prestando para venganzas o al menos con ese propósito la usó Loriany Castillo, de 23 años cuya denuncia mantiene en prisión desde hace 130 días a un inocente.

Bastó que Edgar José Sánchez manifestará que no quería seguir a su lado y que volvería con su antigua pareja, con quien tiene una hija, para que Loriany inventara el falso secuestro y violación que denunció ante el CONAS, organismo que lo detuvo en Amuay a dónde el propio joven dijo que lo fuesen a buscar.

Edgar quedó preso los 45 días ventilados para la investigación que hasta ahora van por cuatro meses y 8 días. Por su parte Loriany evitó comparecer ante el psicólogo y varias veces a la audiencia hasta este martes que acudió.

Cuentan que la juez expuso que el delito por el cual procesaban a Edgar lo llevaría a unos 17 años de prisión, ante lo cual la falsa víctima,  impactada, rompió el silencio y contó la verdad. Todo era un invento, una venganza tramada en medio de sus celos y rabia,  para la cual habría contado con testigos y evidencias falsas, así como la orientación de dos presuntos funcionarios, amigos.

Loreny presuntamente habría intentado retirar la denuncia mucho antes, pero entre quienes la ayudaron le habían dicho que eso podría hacer que terminara presa como en efecto ocurrió cuando la titular del Tribunal Segundo de Control al constatar el delito en audiencia, la falsa atestación,  solicitó a Policarirubana la detención de la falsa víctima, quien quedó a orden de la Fiscalía Sexta.

Los pormenores del hecho se conocieron por la investigación adelantada por Cactus24 a partir de testigos referenciales toda vez que Policarirubana solo informó de la detención. Aparte se conoció que la falsa víctima quedaría en libertad posterior a la audiencia mientras el procesado, a pesar de los testimonios que demuestran su inocencia, seguirá preso quien sabe por cuántos días más.

CACTUS24 05-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular