viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesHugo Cabezas cae entre detenidos por trama de corrupción

Hugo Cabezas cae entre detenidos por trama de corrupción

El político Hugo César Cabezas Bracamonte, de 50 años, oriundo de Boconó, fue detenido en la alcabala El Cardenalito, de Barquisimeto, tramo de la autopista Cimarrón Andresote que comunica a la ciudad Crepuscular con el estado Yaracuy.

Aunque la detención se reporta como efectuada este miércoles y se habla de que los presentaron, verificamos su cuenta de Twitter y constatamos que desde hace una semana posiblemente 30 o 31 de marzo dejó de tener actividad en Twitter, cuenta que movía a diario, lo mismo que su cuenta de Instagram.

La Policía Nacional Contra la Corrupción, acompañada del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin) nuevamente vuelve a figurar como órgano aprehensor dentro de la llamada «purga» del gobierno que ha caracterizado por arrestos más significativos de los terciarios o de la denominada parte más delgada de la soga.

Hugo Cabezas está detenido por la trama de corrupción detectada ahora, pero con años de vigencia, en uno de los nichos de corruptela como es la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela, empresas citadas por  Monitoreamos y también mencionadas por Infobae.

Sobre el ahora candidato a la braga anaranjada que le están colocando a todos los presos de de esta «purga», el portal Poderopedia.org resalta que fue Director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro desde 2013, que valga recordar, fue el que sirvió de ente regulador del acceso del papel a la prensa que con el tiempo acabó casi en su totalidad con los periódicos impresos.

También fue representante del Ministerio de Industria y Producción Nacional; gobernador del estado Trujillo entre 2008 y 2012 pero tras varias denuncias dentro de las fuerzas del chavismo, su tocayo Hugo Chávez nombró a otro candidato para que lo relevara en el siguiente período.

Según Espacio Público, de cuando Cabezas estuvo en la gobernación de Trujillo hubo una investigación por 700 casas sin construir.

En 2014 fue ministro del Despacho de la Presidencia de Nicolás Maduro y un año después, asumió la conducción del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo), según Poderopedia.

El 29 de octubre de 2018 fue designado como gerente general de Operaciones y Administración por la junta administradora de la empresa Smurfit Kappa Cartones de Venezuela.

El 26 de marzo, Hugo Cabezas retuiteó una nota de Jorge Rodríguez en la que este decía: «Seguiremos tomando medidas enérgicas hasta que extirpemos el flagelo de la corrupción». Semana y media después, Hugo Cabezas está preso por corrupción.

Cactus24// 04-04-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular