domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaTres aerolíneas venezolanas cubrirán la ruta a Curazao tras reapertura fronteriza

Tres aerolíneas venezolanas cubrirán la ruta a Curazao tras reapertura fronteriza

Tres aerolíneas venezolanas cuentan con la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para cubrir la ruta hacia Curazao: Laser, Avior y Albatros.

Luego de permanecer cuatro años cerrada por decisión de Nicolás Maduro, este lunes 3 de abril se abre oficialmente la frontera entre Curazao y Venezuela. Ambas partes acordaron avanzar de inmediato con las conexiones marítimas y aéreas, a diferencia del gobierno de Aruba que abrirá a partir del primero de mayo, pero solo por vía marítima.

Extraoficialmente trascendió que siete aerolíneas venezolanas de pasajeros y dos de cargo habían manifestado su intención de volar hacia Willemstad. Hasta el momento, indica una fuente con conocimiento de las negociaciones, serán Laser, Avior y Albatros las que asumirán este destino. Más adelante se sumará a la oferta Jetair Caribbean.

El primer ministro de Curazao, Gilmar “Pik” Pisas, y su ministro de Transporte, Charles Cooper, informaron que el viernes 31 de marzo participaron en la firma del pacto entre las autoridades aeronáuticas de los dos países para dar por abierto el espacio aéreo.

A través de su cuenta en Facebook, Cooper precisó que la apertura se realizará en tres fases:

1) El 3 de abril para vuelos tipo chárter contratados por uno o más clientes específicos;

2) el 1 de mayo para la aviación general;

3) el 1 de julio comenzarán los vuelos regulares.

Con información de Crónicas del Caribe

Cactus24// 03-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular