martes, abril 23, 2024
InicioSucesosDetenida pareja que llevaba 85 millones de bolívares dentro del carro

Detenida pareja que llevaba 85 millones de bolívares dentro del carro

Una pareja quedó detenida por funcionarios del Sipez luego de realizar una inspección a su automóvil en el que encontraron más de 85 millones de bolívares en efectivo, que supone la ejecución de varios delitos tipificados en la legislación penal venezolana en el sector Sabaneta del estado Zulia.

Quedaron identificados como: Yeixy Nathaly Leal Rodríguez, de 30 años y Rafael David Camargo Colina, de 26.

La pareja fue detenida al hacer una maniobra sospechosa del carro en el cual se movilizaban y que faltó poco para generar una colisión con la patrulla en la que iban funcionarios, que realizaban una investigación de campo por la avenida 100 Sabaneta de Maracaibo.

La actitud sospechosa obligó a que los uniformados ordenaran que se detuvieran y tras la revisión del carro encontraron el dinero dentro de una caja.

Pero los funcionarios relatan encontraron evidencia en los teléfonos de fuertes transacciones de compra – venta de divisas que van desde los 10 mil hasta los 30 mil dólares que los hace presumir estar en presencia varios delitos previsto y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Legitimación de Capitales, Ilícitos Cambiarios así como evasión de impuestos.

Asimismo, el recuento de los billetes determinó que había en total 85 millones 716 mil Bolívares y que al cambio en moneda extranjera equivale a más de 3 millones dólares, calculados a la tasa de 24,49, del día que ocurrió la detención.

Además del dinero y los teléfonos móviles quedó en custodia policial el vehículo particular marca: Toyota, modelo: Corolla, color blanco, placa : AA094ZR.

El procedimiento fue pasado al Ministerio Público.

Nota de prensa

Cactus24 01-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular