Rafael Devers es la cara de los Medias Rojas de Boston, y aunque registró dos hits y una carrera impulsada al entrar en la novena entrada del enfrentamiento del Día Inaugural del jueves contra los Orioles de Baltimore, también cometió un error crucial.
En una cuenta de 1-2 en la parte baja de la octava entrada sin corredores en base y sin outs, Devers fue sancionado por el tercer strike y descartado por una violación del reloj de lanzamiento después de no pisar la caja de bateo dentro del tiempo asignado.
Devers es el primer jugador de las Grandes Ligas en poncharse por una violación del reloj de lanzamiento.
La regla del reloj de lanzamiento se implementó antes de la temporada 2023 para crear un ritmo de juego más rápido. Hay un cronómetro de 30 segundos entre bateadores, un cronómetro de 15 segundos con las bases vacías y un cronómetro de 20 segundos con corredores en base.
El dominicano Rafael Devers es el primer bateador ponchado por violar la regla del reloj en MLB.
— Cuarto Bat ® (@cuartobatmx) March 30, 2023
Los bateadores deben estar en la caja y listos para comenzar a los ocho segundos. Si no lo son, se llama a una huelga automática.
Teniendo en cuenta que el reloj de lanzamiento es una regla nueva, todos los jugadores de la liga tardarán un tiempo en acostumbrarse. Al menos para Devers, aprendió la regla de la manera más difícil en el primer juego de la temporada de Boston.
Cactus24 31-03-23