jueves, diciembre 26, 2024
InicioFalcónCrimen de adolescente agrava el "toma y dame" y hace de la...

Crimen de adolescente agrava el «toma y dame» y hace de la Cruz Verde una zona roja

La calle de la Cruz Verde en la cual cayó tendido Wilfredo Rafael Pimentel Ventura después de ser baleado en el tórax y brazo izquierdo a las 9:15 de la noche de este jueves, es la misma sobre la cual quedó muerto la noche del 17 de febrero del 2016, otro vecino quien, a pesar de arrodillarse y suplicar por su vida,  recibió tres disparos del pistolero que se equivocó de víctima.

Salvo por el hecho de haberse cometido en esta la misma calle y casi en el mismo sitio, los crímenes del adolescente Pimentel Ventura y de aquel hombre tienen como única particularidad, el contarse entre las 79 muertes violentas que en la última década se han registrado en la Cruz Verde, tanto en el barrio, el parcelamiento y la urbanización.

El crimen de Wilfredo Rafael Pimentel si tendría alguna relación y hacia allá apuntan las sospechas de ser parte de lo que pareciera un toma y dame desde el crimen del abogado Norvis Yoan Morales Freites cometido el 22 de marzo, asesinato con motivaciones distintas a las que tuvieron los casos de sus hermanos en diciembre del 2022 y febrero del 2023.

En moto, vestidos de negro y uno de ellos con una pistola que a testigos les pareció una Glock, andaban los perpetradores del atentado contra el adolescente Wilfredo Pimentel alrededor de quien estaba la niña Camila de los Ángeles Rojas, de 7 años, quien resultó herida, se cree que con el proyectil que atravesó el brazo del adolescente. El atentado fue alevoso y preciso a decir, mediante sendos disparos.

Con este homicidio suman cuatro los cometidos en este sector desde el 2 de diciembre, todos a tiros y con la particularidad de que tres de las víctimas eran hermanos y en el caso del adolescente, presuntamente sería cuñado de uno de los dos detenidos como sospechosos del homicidio del abogado Norvis Morales. La niña herida sería  sobrina de la abogada, también detenida.

Estos cuatro homicidios tienen la particularidad de haberse cometido en un mismo perímetro; sin embargo, en lo que respecta a la Cruz Verde como barrio, parcelamiento y urbanización, el año 2017 con 21 muertes violentas sigue con la estadística más alta, seguida del 2016 con 13.

La estadística presenta como año con menos casos, el 2022, con un solo hecho siendo este el homicidio del primero de los hermanos Morales, Williams José, cometido el 2 de diciembre.

Habitantes del sector añoran meses en los que, el hampa se había desaparecido o quedado sin margen. Esto habría sido mientras el comisionado jefe de la PNB, Carlos Lozada, estuvo a cargo del patrullaje y labores de inteligencia en la zona desde finales de abril hasta mediados de octubre de 2022 con resultado de cero homicidios. Este comisionado terminó transferido y está en la REDIP Insular. La pregunta que se hace en Cruz Verde, ahora con esta ola de hechos es: ¿Quién le pone el cascabel al gato?


CACTUS24 31-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular