viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAN aprueba en primera discusión la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

AN aprueba en primera discusión la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Durante la sesión especial de este viernes 31 de marzo, la Plenaria Parlamentaria aprobó en primera discusión la propuesta de Ley Orgánica de Extinción de Dominio.  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró que este instrumento permitirá resarcir los daños que ocasiona la corrupción al pueblo y al Estado.

Rodríguez destacó  que la normativa para castigar a los corruptos está basada en la Ley Modelo sobre Extinción de Dominio de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU), y que países como Argentina, Perú, Bolivia, Honduras y Colombia cuentan con textos jurídicos de este orden.

Explicó que esta ley anula todos los bienes adquiridos a través de actos ilícitos y, en consecuencia, los delincuentes pierden derechos sobre los mismos mediante el inicio del proceso de averiguación penal sobre los hechos delictivos, que comprende toda la estructura financiera del crimen organizado.

Subrayó que todo lo que se recupere se le entregará al Estado. Agregó que la ley garantizará que el presidente de la República pueda recuperar lo robado y resarcir, reparar. “Lo más importante es decirle al pueblo que esta vez no se burlaron de ellos, ni de nosotros”, sentenció.


CACTUS24 31-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular