viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesAsciende a 36 el número de muertos por derrumbe de templo en...

Asciende a 36 el número de muertos por derrumbe de templo en India

La cifra de muertos tras el derrumbe del suelo de un templo hindú en India aumentó a 36 el viernes después de que los rescatistas descubrieran el cuerpo de la última persona que seguía desaparecida, dijo la policía a la AFP.

Decenas de feligreses que celebraban una importante festividad religiosa se sumergieron en el pozo, una fuente de agua comunitaria revestida de escaleras, el jueves después de que el piso que lo cubría se derrumbara en la ciudad central de Indore.

«Diecisiete personas fueron rescatadas ayer. Treinta y seis cuerpos han sido recuperados», dijo a la AFP el alto mando policial Manish Kapooria.

Mujeres, niños y un bebé de 18 meses se encontraban entre los que estaban parados en la rejilla que cubría el pozo cuando se combó y cedió, sumergiéndolos en unos 7,5 metros (25 pies) de agua.

Los cuerpos de decenas de víctimas fueron incinerados en piras cerca del lugar del accidente el viernes después de breves ritos funerarios.

El primer ministro Narendra Modi dijo el jueves que estaba «extremadamente dolido» por la noticia del accidente.

La oficina de Modi dijo que se entregarían pagos de compensación de 200.000 rupias (2.400 dólares) a los familiares.

Narottam Mishra, ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh, dijo a los periodistas el jueves que se había iniciado una investigación sobre el percance.

Las imágenes de televisión del jueves mostraron a los trabajadores de emergencia usando cuerdas y escaleras para llegar a las personas atrapadas en el pozo en el estado de Madhya Pradesh.

Otros videos mostraban el piso derrumbado y las barras de acero destrozadas, así como policías usando cuerdas para sellar el área.

Cactus24 31-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular