jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPolifalcón y GNB detienen en Mapararí a desertor apodado "Pichirulo" por violar...

Polifalcón y GNB detienen en Mapararí a desertor apodado «Pichirulo» por violar a niño de 4 años 

En alguna parte del camino hacia la laguna del sector La Sabana, en la parroquia Mapararí,  Orangel José García Ollarves aprovechó que no había testigos para violar al niño de 4 años que lo acompañaba. 

Eso ocurrió  este miércoles y se supo porque, de regreso a su casa, el niño llegó nervioso, lo que inquietó a su madre quien lo interrogó en relación al hecho que lo inquietaba. Debido a lo distante del sector rural de la Sabana, su madre tardó horas en buscar el apoyo de algún particular que la llevara en carro a Churuguara donde finalmente llegó en horas de la noche. 

El relato del niño, la ropa ensangrentada,  el informe médico preliminar del personal de salud que lo recibió y examinó a las 12:36 de la noche de este jueves, más la denuncia formulada por la madre sirvieron de sustento a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 al mando del comisionado jefe Óscar Colina y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 13-1 Churuguara, quienes tras un despliegue, detuvieron a la 1:45 de la madrugada de este jueves al denunciado, conocido en los bajos fondos como «Pichirulo».

El detenido quedó a orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público en tanto la vestimenta del niño fue colectada, embalada y conservada como evidencia para ser entregada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que, con apoyo de un médico forense y bajo la dirección del Ministerio Público harán los estudios de rigor para reunir las evidencias y todos los elementos de interés criminalístico necesarios en lo adelante. 

La denuncia se conoció en el curso de un operativo mixto entre Polifalcón y la GNB ordenado por el general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y bajo lineamientos del general de división José Alfredo Rivera Bastardo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón.

Extraoficialmente Cactus24noticias conoció que el detenido tenía un mes de haber desertado de la Base Naval de Punto Fijo luego de siete meses de estar cumpliendo el servicio militar.

Cactus24 30-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular