sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónHospital de Punto Fijo ahora cuenta con emergencia pediátrica quirúrgica

Hospital de Punto Fijo ahora cuenta con emergencia pediátrica quirúrgica

Este jueves, a través de un pase presidencial transmitido por el canal Venezolana de Televisión, fue reinaugurado el servicio de cirugía pediátrica y la emergencia del hospital doctor Rafael Calles Sierra de la ciudad Punto Fijo, estado Falcón.

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, reveló que la emergencia del principal centro de salud de la península de Paraguaná, tendrá dos entradas independientes; una para las atenciones de adultos y otra para los casos pediátricos.

Informó que el Calles Sierra cuenta con recurso humano de 663 personas, en distintas áreas de trabajo e informó que fueron restaurados y equipados espacios de descanso para el personal médico y enfermería.

Resaltó la Ministra que la emergencia del hospital contará con nueva sala de cura, de terapia respiratoria, de procedimientos especiales, de trauma shock y un área de triaje para medicina interna, además fue rehabilitado el tomógrafo, el densitómetro óseo y el mamógrafo.

Por su parte el gobernador Víctor Clark, indicó que se abordaron 5 mil metros cuadrados de extensión con trabajos de ingeniería civil, electrificación, climatización, impermeabilización; entre otros para garantizar el bienestar de la salud de las más de 450 mil personas que atiende este hospital.

Anunció la dotación de equipos de alta resolución para el área de imagenología del Hospital de Punto Fijo, lo cual permitirá dar respuesta a los pacientes que requieren hacerse estudios especializados en la península de Paraguaná.

La directora del Hospital, Mayerling Yanes, resaltó que tienen la capacidad resolutiva, los equipos e insumos de salud; al igual que el personal médico calificado para atender un promedio de 150 pacientes al día.

Entretanto, el secretario de salud, Jesús Osteicichea, agradeció en nombre de la comunidad médica este logro. Y precisó que la Unidad de Cuidados Intensivos contará con cinco camas. Y que ahora también tendrán un área para cuidados coronarios con dos camas disponibles.

CACTUS24 30-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular