Donald Trump fue acusado formalmente por un gran jurado de Manhattan después de una investigación sobre los pagos para silenciar a la estrella porno Stormy Daniels. Se convierte así en el primer expresidente de EEUU en enfrentar cargos criminales.
Los cargos, que surgen de una investigación dirigida por el fiscal de distrito demócrata de Manhattan, Alvin Bragg.
Un gran jurado, convocado por Bragg en enero, considera que existen evidencias de la participación de Trump en el pago a Daniels días antes de las elecciones presidenciales de 2016, que terminó ganando. Daniels, una conocida actriz y directora de cine para adultos cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, ha dicho que recibió el dinero a cambio de guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con Trump en 2006.
El abogado personal del expresidente, Michael Cohen, aseguró que Trump envió pagos secretos a Daniels y a una segunda mujer, la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien también afirmó haber tenido una relación sexual con él. Por su parte, el expresidente siempre ha negado tener aventuras con ninguna de las dos mujeres.
Los fiscales federales, reseña El Español, examinaron el pago de Daniels en 2018. En aquella ocasión no se presentaron cargos contra Trump, pero sí hubo sentencia de prisión para Cohen, quien dijo que había pagado de su propio bolsillo a la actriz, liberando así a Trump de cualquier responsabilidad.
El expresidente todavía no se ha pronunciado al respecto, pero desde la Casa Blanca se teme que esta acusación provoque disturbios. Hace unas semanas, Trump aseguró que iba a ser arrestado y llamó a sus seguidores a movilizarse para «recuperar la nación». Como ya hizo antes de perder las elecciones en 2020, ha pasado estos últimos días preparando el terreno para presentarse como «víctima de la Justicia».
CACTUS24 30-03-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf