Un turista en Tailandia sobrevivió a un aterrador incidente de puenting cuando su cuerda se rompió y lo arrojó al agua.
El turista de 39 años de Hong Kong pidió usar solo su primer nombre, Mike, para evitar el acoso en línea cuando hizo pública su historia. Hizo puenting desde un podio de 10 pisos de altura en la ciudad de Pattaya, Tailandia, mientras estaba de vacaciones en enero.
La cuerda elástica de Mike se rompió milisegundos antes de que se acercara al fondo de su salto, estrellándolo contra el agua debajo. El incidente fue captado en video.
Se las arregló para resurgir y nadar hacia un lugar seguro, a pesar de que sus pies estaban atados por la mitad inferior de la cuerda elástica rota.
Mike sufrió heridas en los pies. Le dijo a CNN que también quedó cubierto de moretones.
“Aterricé sobre mi lado izquierdo, por lo que las lesiones fueron más graves allí”, dijo. “Fue como si alguien me hubiera dado una paliza”.
Mike dijo que originalmente fue al parque de aventuras y safari Changthai Thappraya para probar el campo de tiro, pero sus amigos lo desafiaron a hacer un salto en bungee.
“Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Planeaba abrir los ojos nuevamente cuando me recuperara”, dijo Mike. “Me di cuenta de que el cordón se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua”.
BUNGEE JUMP
Na Tailândia, a corda elástica de um bungee jump arrebentou, arremessando um turista em um lago na região de Pattaya.
O homem havia pulado de uma plataforma com altura de 30 metros, equivalente a um prédio de 10 andares.
O turista chegou a desmaiar com o impacto. pic.twitter.com/24VGeXnRKc
— BRI – Brasil Independente 📰🇧🇷 (@obrindependente) March 22, 2023
Mike dijo que el parque reembolsó el costo de su salto y pagó las radiografías y las ecografías en Tailandia.
Nithit Intim, el fundador del parque, confirmó que se produjo el accidente. Dijo que era la primera vez que veía romperse un cordón.
“Después de que se rompió el cordón, nuestro personal lo sacó [a Mike] del agua de inmediato y le preguntó si estaba bien”, dijo Intim a CNN. “Dijo que se sentía magullado, así que lo llevamos al hospital”.
Intim dijo que Mike firmó una exención de responsabilidad antes de dar el salto. La empresa se compromete a indemnizar al cliente por las facturas médicas en caso de percances, pero el cliente no puede exigir compensación por otros gastos.
Cactus24 29-03-23