martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesVídeo revela que dejaron encerrados a migrantes durante incendio en Ciudad Juárez

Vídeo revela que dejaron encerrados a migrantes durante incendio en Ciudad Juárez

El personal de seguridad del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó encerrados a los migrantes durante el incendio que se registró en la noche del lunes.

El vídeo de una de las cámaras de seguridad del sitio, evidencia que dos trabajadores abandonaron sus puestos en cuanto notaron que se avivaron las llamas.

Uno de los guardias sale por la parte izquierda de la toma, mientras al fondo se observan algunas llamas, en la zona en la que se encuentran los migrantes.

Un segundo hombre salió de la parte derecha para escapar del edificio, cuando las llamas y el humo se extendía y abarrota el cuarto.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2023/03/28/amlo-dice-que-migrantes-causaron-el-incendio-porque-iban-a-ser-deportados/

Esta mañana, portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, precisó que fueron 40 los migrantes muertos por un incendio en la estación del INM, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, horas antes, el deceso de 39 indocumentados en su rueda de prensa matutina.

Detalló antes que el incidente ocurrió a las 21:30 horas en Ciudad Juárez, donde primero hubo un saldo inicial de 37 fallecidos, la mayoría de ellos de Centroamérica y Venezuela; y López Obrador responsabilizó a una protesta de migrantes por el incendio.

CACTUS24 28-03-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular