miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónRatifican privativa de libertad contra integrantes del GEDO "Huérfano Masacre"

Ratifican privativa de libertad contra integrantes del GEDO «Huérfano Masacre»

Ricar Henry, alias «Richota» y Richard, conocido como «Richota», seguirán tras las rejas un tiempo más, luego de este sábado, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal ratificara la privativa de libertad durante la audiencia de presentación.

Ambos habían sido detenidos en el curso de un despliegue mixto entre efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-13), Destacamento 134 (Dabajuro) de la Guardia Nacional Bolivariana y Polifalcón.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, se trata de dos operadores del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Huérfano Masacre» que opera entre los estados Zulia y Falcón y actúa bajo la modalidad de secuestro, extorsión, robo, hurto y abigeato contra productores ganaderos.

Sus detenciones se llevaron a cabo en el sector rural Río Chiquito del municipio Mauroa. Como evidencias la comisión les había incautado una escopeta calibre 12, otra escopeta recortada del mismo calibre, un revolver calibre 38, seis cartuchos de diferentes calibres, un celular, una moto y una máscara representativa del grupo delictivo.

Como sitio de reclusión de los privados de libertad quedó el CONAS.

Lo más popular