jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónGNB y Polifalcón dejan al GEDO "Huérfano Masacre" sin dos de sus...

GNB y Polifalcón dejan al GEDO «Huérfano Masacre» sin dos de sus operadores delictivos

Mauroa, uno de los municipios del estado Falcón con alta incidencia de casos de extorsión, cobro de vacunas y abigeato, comunes en vecino estado Zulia, fue escenario de un despliegue por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-13), Destacamento 134 (Dabajuro) de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado Falcón.

Como resultado, el Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales Miranda informó sobre la detención de dos integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado «Huérfano Masacre» que opera precisamente entre los estados Zulia y Falcón.

En el sector rural Río Chiquito del municipio Mauroa, la comisión detuvo a Ricar Henry, alias «Richota» y Richard, conocido como «Richota». Según el vocero policial, la banda a la cual se asocia a los ahora detenidos operaba bajo la modalidad de secuestro, extorsión, robo, hurto y abigeato contra productores ganaderos de estos dos estados del occidente del país.

Una escopeta calibre 12, otra escopeta recortada del mismo calibre, un revolver calibre 38, seis cartuchos de diferentes calibres, un celular, una moto y una máscara representativa del grupo delictivo, se detallaron en la cadena de custodia como evidencias incautadas durante el procedimiento del cual toca conocer al Ministerio Público.

Cactus24 24-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular