domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosMinistro Ceballos revela detalles del operativo donde cayó alias «El Conejo»

Ministro Ceballos revela detalles del operativo donde cayó alias «El Conejo»

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz; Remigio Ceballos; informó que en medio de la operación de este jueves en Irapa, estado Sucre, en la que resultó abatido alias «El Conejo», se aprehendieron 36 delincuentes.

Durante el operativo fueron incautados 16 armas de fuego, 3 mil 366 cartuchos, 41 radios portátiles, 1 telescopio, 7 granadas, 9 vehículos, 14 motos.

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.

El grupo de El Conejo se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba. Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.

La organización de El Conejo estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros. En los últimos tiempos había hecho alianza con Carlos Revette (El Koki), quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y el cual fue abatido el 8 de febrero de 2022 precisamente en Las Tejerías, cuando enfrentaban a los organismos policiales.

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular