viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónDiferida para el lunes audiencia de detenidos por homicidio del abogado Norvis...

Diferida para el lunes audiencia de detenidos por homicidio del abogado Norvis Morales

A los detenidos por su presunta participación directa en el homicidio del abogado Norvis Morales y encubrimiento, la Fiscalía Primera los presentaría este viernes ante el Tribunal Cuarto de Control; sin embargo se conoció que la audiencia la difirieron para este lunes 27.

Nuevos detalles

Los hermanos William José, Julio César y Norvis Yoan, el abogado,  tenían en común los apellidos Morales Freites. Los presuntos autores materiales del homicidio del abogado, también son hermanos, de apellidos Chirino Acacio, nacidos en Caracas, uno radicado en la calle Benedicto García de la Cruz Verde y el otro en el bloque 18 de la Cruz Verde. Ahí les cayó la comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), a la 1:10 del mediodía de este miércoles.

Jhonny Alexander Chirino Acacio, de 22 años y su hermano Eifer Daniel Chirinos Acacio, de 20 años (bajo arresto domiciliario), son los más comprometidos en el caso y fueron detenidos por el Sipef pasadas 17 horas del crimen, junto a tres personas más.

Un dato reciente refiere que, al día siguiente del crimen, hubo personas que vieron rondar por la zona a sospechosos en una moto azul y un Chevrolet Spark gris, dentro del cual andaban individuos con tapabocas y gorras, hombres con las mismas características de los pistoleros: «el Junior ‘ y «el Curro» que según testigos, habían ingresado al apartamento 3 del bloque 18 la noche del homicidio.

El Sipef recibió información de que estaban en el bloque 18. Al llegar observaron en el estacionamiento un Chevrolet Spark, gris, placas AA2060I y una moto Empire, modelo EK Express, sin placas.

Durante la  inspección ocular, le salieron al paso, trajeado de paltó y corbata, el alguacil Darwin Graciano Peña Chirinos, de 21 años, de la calle Proyecto y Damelys Iraida Chirinos Acacio, de 46 años, abogada y residente del apartamento 3-3 del bloque 18. 

Según las actas, al momento de los policías solicitar documentos del vehículo, alguacil y abogado reaccionaron con hostilidad y luego corrieron hacia el apartamento hasta donde los siguieron. Adentro encontraron a los hermanos Chirinos Acacio, y la estudiante Orcelis Idamal Medina Chirinos, de 19 años, del bloque 19.

El Sipef procedió con la detención de todos y su entrega al Cicpc que dirige la investigación de homicidio. Además de la moto y el Spark, se colectaron dos celulares. De las armas homicidas no hay reportes de hallazgo.

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular