miércoles, junio 7, 2023
InicioTecnologíaDetienen al "rey de las criptomonedas", uno de los fugitivos más buscados...

Detienen al «rey de las criptomonedas», uno de los fugitivos más buscados del mundo

El surcoreano Kwon Do-hyeong, también conocido como Do Kwon y cofundador de la colapsada criptoempresa de ‘blockchain’ Terraform Labs, ha sido arrestado en Montenegro este jueves. 

El ministro de Asuntos Internos montenegrino, Filip Adzic, informó en Twitter que el antiguo ‘rey de las criptodivisas’, uno de los fugitivos más buscados del mundo, había sido detenido con documentación falsa en el aeropuerto de Podgorica, la capital.

La oficina central nacional de Interpol en Seúl, Corea del Sur, confirmó la identidad del arrestado por huellas dactilares, informó CNN este jueves.

El prófugo era buscado en Estados Unidos, Corea del Sur, Singapur y otros países acusado de estafa. Según AFP, Kwon está acusado de «orquestar una estafa de valores de criptoactivos de miles de millones de dólares», según la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. 

Kwon fue cofundador de la plataforma de ‘blockchain’, con sede en Singapur, soporte de las criptomonedas TerraUSD y Luna. El problema con TerraUSD es que se comercializó como una ‘moneda estable’, aun cuando era una ‘moneda estable algorítmica’ que no estaba respaldada por activos estables como el dólar estadounidense.

Realmente TerraUSD estaba vinculada solo a su moneda hermana flotante, Luna, y no a un activo verdaderamente estable. Por eso, la pérdida de valor de ambas, en mayo del año pasado, provocó la pérdida de alrededor de 40.000 millones de dólares. Además, se reporta que Kwon y Terraform Labs sacaron alrededor de 10.000 bitcoines de su proyecto y convirtieron algunos de los ‘tokens’ en efectivo a través de un banco suizo.

Las autoridades de Corea del Sur buscarán la extradición de Kwon, quien es acusado de violaciones de la ley de mercados de capital del país asiático. «Los fiscales de Corea del Sur tomarán medidas para repatriar a Kwon Do-hyung. Estamos trabajando en el proceso», confirmó este viernes a AFP Kim Hee-kyung, portavoz de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl.

Cactus24 24-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular