jueves, septiembre 21, 2023
InicioEconomíaChina afirma que no pide a las empresas "entregar datos" recabados en...

China afirma que no pide a las empresas «entregar datos» recabados en el extranjero

China afirmó el viernes que no pide a las empresas que le suministren datos obtenidos en el extranjero, en momentos en que su aplicación TikTok podría ser prohibida en Estados Unidos.

Pekín «nunca ha pedido y no pedirá a las empresas ni a los individuos recabar o entregar datos procedentes de países extranjeros, de manera que viole la ley local», declaró en rueda de prensa Mao Ning, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El gobierno chino «da mucha importancia a la protección de datos privados», agregó.

«El gobierno de Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba de que TikTok suponga una amenaza para la seguridad nacional pero, en cambio, ha repetido presunciones de culpabilidad y ataques inaceptables» contra la compañía, dijo la portavoz.

«También hemos observado que algunos en el Congreso de Estados Unidos declararon que buscar prohibir a TikTok representaba una persecución política xenófoba», insistió.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se sometió el jueves a un interrogatorio de congresistas estadounidenses republicanos y demócratas que temen que Pekín pueda utilizar TikTok, filial del grupo chino ByteDance, para espiar y recopilar datos.

Cactus24 24-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular